La marca española Solac, que desde 1916 fabrica todo tipo de electrodomésticos, nos trae el cepillo alisador eléctrico Solac MD 7401 Expert Ionic Brush.
Acabados y características del Cepillo Alisador Solac
Un modelo, que pese a no ser muy revolucionario, os puedo asegurar, que la marca desprende calidad en sus acabados y durabilidad en cuanto a sus materiales de construcción. O si no, que se lo digan a la máquina de cortar el pelo que tengo desde hace casi 20 años y aún lo está dando todo. Así que, las que busquéis durabilidad y fiabilidad, aquí lo tenéis.
El argumento de su compra, que ellos mismos promueven, es el de peinar y alisar a la vez, fácil, rápido y sin encrespamiento, aunque ésto último, ya sólo por el efecto de electricidad estática, es inevitable y que pasa en todos los cepillos alisadores eléctricos del mercado.
Según el fabricante:
Solac Expert Ionic Brush es un cepillo alisador eléctrico con función iónico que facilita el peinado y elimina el encrespamiento del pelo dejando un pelo liso y natural. Su función iónico de última generación incorpora un generador doble de iones que neutralizan la electricidad estática casi por completo, eliminan el encrespamiento y suavizan el pelo. Olvídate del encrespamiento y presume de un pelo liso en tan sólo unos minutos
Especificaciones técnicas
- Control eléctrico de temperatura de hasta 220ºC.
- Se calienta en tan sólo 10 segundos.
- Cable giratorio en 360º.
- Botón de encendido y apagado.
- Cepillo alisador eléctrico de poco peso y cómodo a la mano.
- Recubrimiento total en acabado cerámico.
- Sistema único en el mercado con doble generador de iones. Para que tengas un pelo más cuidado y brillante.
- Longitud total del cable: 2,4 metros.
- Potencia: 53 watios.
- Calentador cerámico iónico con control electrónico de temperatura: calor constante y uniforme.
- 9 posiciones de temperatura: 140-220℃ y auto-apagado de seguridad (30min).
- Novedoso sistema de púas de puntas frías para un cepillado más natural y brillante.
Colores disponibles
- Color principal del modelo Solac MD 7401 Expert Ionic Brush: blanco perla.
- Color secundario del producto: morado y negro.
¿El mejor cepillo alisador de Solac?
Como he dicho anteriormente, Solac me parece una muy buena marca. Y no solamente por el hecho de ser una empresa Española y además llevar desde principios del siglo pasado, sino por demostrar año tras año que es una empresa que sabe reinventarse cuando debe y pese a ello, tiene unos de los mejores calidad-precio del mercado, ahora mismo, y no solo eso, sino que en la mayoría de los productos de la competencia, es la más barata.
Así que, a la pregunta de si Solac es buena marca, mi contestación es un rotundo, SÍ.
Opinión personal del Cepillo Alisador Iónico Solac
No te voy a mentir, y después de utilizarlo más de un mes, estoy más que contenta con él, os cuento. Los acabados me gustan bastante, se nota que es Solac.
Se calienta rápidamente y con ello nos ahorramos minutos para las que vamos a tope por la mañana antes de ir a trabajar o estudiar.
Luego, una vez en marcha y puesta a su temperatura, cumple con su función, que es la de cepillar y alisar nuestro pelo, dejando el pelo, y para mi gusto, mejor que con una plancha de pelo, ya que ésta última, deja el pelo muy a tacha, como yo digo. Con un cepillo alisador, sea éste u otro, nos daremos cuenta que deja volumen, y no queda tan artificial como con una plancha de pelo.
Así que mi veredicto final no es más satisfactorio. Se nota que no es un cepillo de los de Babyliss, Remington o Karmin con precios alrededor de los 70 euros y destinadas a un úso un poco más profesional, pero los 30 euros del cepillo eléctrico de pelo Solac MD 7401 Expert Ionic Brush son suficientes si no piensas utilizarla de forma profesional y es para un uso sólo mas comedido como puede ser nosotras, nuestra madre, hermana o amiga (aunque sólo en alguna que otra ocasión, que se acostumbran, jeje).
Para acabar, os dejo un vídeo que tiene fotos de él y los distintos modelos que hay de cepillos alisadores de SOLAC baratos:

